lunes, 25 de octubre de 2010

actividad caso arturo 3

Actividad 1: Definición tipo de organización

1.1

VERIFIQUE EL NOMBRE O RAZÓN SOCIAL:

el  nombre de  nuestro proyecto  es DICCIONARIO DE TERMINOLOGÍA TÉCNICA PARA  APLICAR EN EL SERVICIO DE MESA  Y BAR" , lo que   queremos  con  esto  es   que  las personas tengan  un mejor  vocabulario.


PASOS PARA CREAR UNA EMPRESA

TIPO DE EMPRESA:

Persona Natural:

Paso 1:

ya teniendo una  idea clara y saber  la importancia  de  nuestro proyecto, procedemos a exponer nuestro proyecto a emprender, teniendo  las  explicaciones y  asesorías que nos a  brindado loa instructores, para desarrollar nuestro proyecto.

Paso 2:

Documentos necesarios para presentar, como persona  natural  ante la cámara de  comercio de Armenia:


  • Formulario del Registro Único Tributario RUT 
  • Formulario RUE (Registro Único Empresarial).
  • Carátula única empresarial y anexo de matrícula mercantil.
  • Formulario registro con otras entidades.
  • Original del documento de identidad.

Gracias al Registro Único Empresarial (RUE) nos damos cuenta  si  el nombre de  nuestra empresa o nuestro nombre  como persona  natural no esta en el sistema a  nivel nacional, como  también en planeacion municipal nos daremos  cuenta si nuestro proyecto  puede desarrollar en el  lugar donde  tenemos planeado; también tener el formulario de la DIAN para tener  leal  cada uno de de los  procedimientos, que vamos a desarrollar.

Lo  anterior se  realiza para consultar  el  nombre de  nuestra  empresa, antes de  llenar  los  formularios de las diferentes  entidades.

Paso 3:

RUT (REGISTRO ÚNICO TRIBUTARIO)









El Registro Único Tributario - RUT establecido por el Artículo 555-2 del Estatuto Tributario, constituye el nuevo y único mecanismo para identificar, ubicar y clasificar a los sujetos de obligaciones administradas y controladas por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN.
El Registro Único Tributario inicia con una inscripción,  se actualiza cada vez que se requiera cambiar algún dato y en caso de ser necesario se hace la cancelación del mismo.

  que  se  pueden  desarrollar en el procedimiento a seguir en cada uno de los casos, haga clik en el título de su interés:

  • Paso  4:
    RUE ( Registro  Único  Empresarial) 
     el  registro unico empresarial nos permite tener  un  nombre y  una  razón  social única en país-


    Paso 5:
    Registro en   otras entidades como en  la Secretaría de Hacienda municipal con el propósito de llevar a cabo la inscripción en el RIT (Registro de Información Tributaria) siempre y cuando las actividades que va a realizar se lleven a cabo en Armenia y estén gravadas con el impuesto de industria y comercio (ICA)


    Paso 6:


    Registro Matrícula Mercantil Cámara de Comercio


    En este paso ponemos en orden la  documentacion, del  NIT, RUE , RUT, DE LA DIAN.
1.2

Actividad 3: Y la seguridad Social ?

SEGURIDAD  SOCIAL EN SALUD

inscribir a los  trabajadores  directos o indirectos  a una entidad de  salud (eps)  la  cual  los mismos enpleados escojen  a  que entidad desean vinculase,  

ejemplo:

SALUPCOOP
NUEVA EPS
COOMEVA
COMFENALCO

RIESGOS PROFECIONALES (ARP)


los empleados deberan elegir  una ARP en la cual  le entregaran un formulario de solicitud de vinculacion al sistema de riesgos profecionales  como :


SURATEP,
LIBERTY
LA PREVISORA


PENSION
todas las empresas deberan afiliar a  sus empleados, en la cual cada empleado escojera  su empresa perstadora de servicios de  pension.

ING
PORVENIR S.A
PROTECCION S.A
FONDO NACIONAL DE AHORRO

APORTE  PARAFISCALES

son los aportes que  hacen las empresas a ICBF, SENA, COPESACIÓN FAMILIAR.

"Toda empresa o unidad productiva que tenga trabajadores vinculados mediante Contrato de trabajo debe hacer un aporte equivalente al 9% de su Nómina por concepto de los llamados aportes parafiscales, los cuales se distribuirán de la siguiente forma: 4% para el subsidio familiar (Cajas de Compensación Familiar), 3% para el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y 2% para el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)."

No hay comentarios:

Publicar un comentario