miércoles, 20 de octubre de 2010

Actividad Caso arturo 1



ASPECTOS GENERALES DEL PROYECTO


Este proyecto esta diseñado para los aprendices de la escuela de formación SENA regional Quindío y para cualquier persona que desee obtener conocimientos acerca del vocabulario que se debe manejar en el área de mesa y bar y esta al alcance de cualquier persona ya que se manejara en dos idiomas ( español e ingles) tendrá una pagina web propia, también lo encontraremos en medio físico y digital...


En el proyecto tendremos contacto con los instructores del ambiente de mesa y bar, los cuales nos brindaran una información mas acorde para la realización de este diccionario didáctico, en el diccionario incluiremos imágenes alusivas a la formación que se tiene en el área de mesa y bar..


Los resultados esperados de este proyecto es poder manejar un vocabulario mas acorde al área de mesa y bar, el proyecto se realizara en el tiempo de formación 109861 "DICCIONARIO DE TERMINOLOGÍA TÉCNICA PARA  APLICAR EN EL SERVICIO DE MESA  Y BAR"


El proyecto esta planteado desarrollarse en espacios de aprendizaje, con el apoyo de instructores del ambiente de aprendizaje de mesa y bar, la tecnología que implementaremos es básica como las TICS, los computadores y demás materiales y herramientas que nos brindan.




CLARIDAD


Esto se hará en el procesos de formación en el proyecto se verán involucrados, los instructores y el grupo en general de "DICCIONARIO DE TERMINOLOGÍA TÉCNICA PARA  APLICAR EN EL SERVICIO DE MESA  Y BAR"“109861” en especial dos aprendices los cuales se encargaran de hacer todo el diseño grafico y físico del proyecto.




PRINCIPIO DE REALIDAD


• Una buena imagen para el diccionario de técnicos en mesa y bar a nivel Regional SENA


• Que todos los aprendices de mesa y bar a nivel nacional puedan tener acceso a este diccionario fácilmente.


• Que no solo los aprendices y instructores SENA puedan acceder a este diccionario sino también las personas dedicadas a la gastronomía.



  EL DIAGNÓSTICO

La  oportunidad que vemos en esta oportunidad es  que  cada  aprendiz y   instructor  tendrá la posibilidad de manejar un  vocabulario más acorde a su estudio en este caso a MESA  Y BAR  incluyendo también gastronomía,


1.     DESCRIPCIÓN

Como  tal es  una  necesidad, ya  que  muchos de los  técnicos  en mesa y bar  no tenemos un  vocabulario adecuado, vemos una  gran oportunidad para este diccionario a  nivel del SENA nacional ya que no  solo  lo podremos  utilizar en el departamento del  Quindío.

  


2.    EXPLICACIÓN

El problema es que no  se tiene un  buen conocimiento  del vocabulario de mesa  y bar;  por lo  tanto  conlleva a los aprendices de mesa y bar a  darle  un mal manejo a esta  terminología.


RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN


Técnicas para la recolección de información:

• Entrevista

es por el medio por el  cual nos damos cuenta la problemática y las posibles soluciones  que daria este diccionario a la hora de ser  bien  utilizado


No hay comentarios:

Publicar un comentario